Segunda edición de la Final del Hult Prize en la Universidad de Guadalajara

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) invita a la segunda edición de la Final del Hult Prize en la Universidad de Guadalajara.

Presiden: doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Director de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la UdeG; Carmina Haro Ramírez, Coordinadora General de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco; Jesús Arturo Medina Varela, Presidente de la FEU; Connie Juliet García Zepeda, Hult Prize Campus Director 2017; Julieta Urquieta Morán Hult, Prize Campus Director; maestra Nadia Paola Mireles Torres, Coordinadora de Relaciones Institucionales de la UdeG, y Alejandro González Monsiváis, Coordinador de Alianzas Estratégicas-Hult Prize.

El Hult Prize es conocido como el Premio Nobel de los estudiantes, reuniendo a los agentes de cambio más brillantes para solucionar los problemas más apremiantes del mundo a través del emprendimiento social, este año se busca cambiar la vida de 10 millones de personas utilizando el poder transformativo de la energía y un equipo podrá hacerlo realidad al ganar un capital semilla de 1 millón de dólares.

En esta edición se han registrado 38 equipos de 8 Centros Universitarios distintos, de entre los cuales se seleccionará al que representará a la Universidad de Guadalajara y a Jalisco, en la Final Regional de Boston a celebrarse en marzo del 2018, buscando un lugar en el Programa de Pre-aceleración Hult en Londres y posteriormente uno de los seis lugares para la Final Mundial del Hult Prize, que se realizará en la Sede de las Naciones Unidad en Nueva York en septiembre del 2018.

Fecha:
Jueves 14 de Diciembre de 2017
Lugar:
Auditorio Salvador Allende del CUCSH. Dom. Guanajuato 1045, colonia Alcalde Barranquitas