Rueda de prensa para dar a conocer la importancia de la relación entre la historia y medio ambiente, tema que formará parte del VI Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades

El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) invitan a la rueda de prensa para dar a conocer la importancia de la relación entre la historia y medio ambiente, tema que formará parte del VI Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades.

Presiden: doctor José Alfredo Uribe Salas, académico de la Facultad de Historia, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; doctor Federico de la Torre de la Torre, académico del CUCSH; doctora Rebeca Vanesa García Corzo, Secretaria Académica del CULagos, y doctor Julio Alejandre Alejo, Coordinador de la Carrera de Historia del CUCSH.
La convicción de que no debe estar escindido el estudio de los desarrollos científicos y los fenómenos culturales, ha llevado a la asociación civil de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades a abordar en su conjunto el análisis histórico del conocimiento humano. Dado que los avances tecnológicos y científicos suceden en contextos socioeconómicos y políticos determinados, los estudiosos que integran esta asociación entienden a las ciencias como un campo único del saber. Las reflexiones que los ocupan son dialogadas cada dos años en el Congreso de Historiadores de las Ciencias y las Humanidades, que este 2018 llega a su sexta edición.

Del 13 al 16 de marzo se abordarán, en el CUCSH algunas de las vertientes temáticas que confluyen en este enfoque de estudio: desde la difusión y divulgación de la historia científica y humanística; nexos y tensiones entre las ciencias, las humanidades y las políticas públicas; y como eje central: instituciones, comunidades y redes que impulsan la producción científica y humanística.

Fecha:
Miércoles 28 de Febrero de 2018
Lugar:
Sala de prensa de la Coordinación General de Comunicación Social. Dom. Avenida Juárez 976, sexto piso