Rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América

10:00 horas
La Coordinación General de Extensión invita a la rueda de prensa para dar a conocer la convocatoria del Premio de Literaturas Indígenas de América.

Presiden: maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, Coordinador General de Extensión; licenciada Rocío Casariego Vázquez, Directora de Desarrollo Intercultural y Bilingüe de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal; maestro Rogelio Hermenegildo García, Director de Comunicación Social y Enlace del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; maestro Samuel Salvador Ortiz, Delegado Jalisco - Colima del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas; licenciado Gustavo Iñiguez González, Jefe de Coordinación de Lengua y Literatura de la Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco; maestro Minjares Valdez Bautista, Encargado de Educación Indígenas de la Secretaría de Educación, y maestro Gabriel Pacheco Salvador, Presidente de la Comisión Interinstitucional del Premio de Literaturas Indígenas de América.
En 2013 se crea el Premio de Literaturas Indígenas de América, conocido por sus siglas como PLIA.

Este premio tiene el objetivo de enriquecer, conservar y difundir el legado y riqueza de los pueblos originarios mediante los diferentes géneros del arte literario, así como reconocer y difundir la trayectoria y obras de autores indígenas.

El PLIA entrega al ganador un reconocimiento, una estatuilla y además de un estímulo económico de 25 mil dólares, el cual a partir de este año será de 300,00 mil pesos.

Sigue la transmisión en vivo en: https://www.youtube.com/user/PrensaUdeG

Fecha:
Martes 07 de Mayo de 2019
Lugar:
Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social Dom. avenida Juárez 976, piso 6, edificio de Rectoría General