Rueda de prensa para dar a conocer algunos de los lugares vulnerables a incendios del bosque La Primavera

11:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias invita a la rueda de prensa para dar a conocer algunos de los lugares vulnerables a incendios del bosque La Primavera.

Presiden: maestro Gerardo Alberto González Cuevas, Profesor del Departamento de Producción Forestal del CUCBA; César Daniel Ugalde Sánchez, Integrante de la Brigada en CUCBA; Sergio Ramírez López, Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, e ingeniero Jorge Omar Castañeda Delgadillo, Encargado de las Brigadas Forestales de Zapopan.
Los incendios forestales constituyen una de las causas principales de deterioro ambiental. En México, como en muchos países de Latinoamérica, el fuego es utilizado como herramienta para promover el cambio de uso del suelo, extendiendo la frontera agrícola y ganadera.

El fuego se utiliza para la quema de pastos u otros cultivos, lo que conlleva en muchas ocasiones a incendios incontrolados o de gran magnitud; el Bosque "La Primavera" no ha quedado exento de estos eventos, especialmente en el período de estiaje y vacacional, ya que además con la presencia de paseantes, el uso de fogatas o la quema de basura pueden llegar afectase recursos de invaluable valor como el suelo, el agua, el aire, la flora o la fauna.

Sigue la transmisión en vivo en: https://www.youtube.com/user/PrensaUdeG

Fecha:
Miércoles 13 de Marzo de 2019
Lugar:
Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social Dom. avenida Juárez 976, piso 6, edificio de Rectoría General