Rueda de prensa con motivo de la Entrega de Equipo Ret-Cam para el diagnóstico de cáncer de retina en pacientes pediátricos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El Hospital Civil de Guadalajara invita a la rueda de prensa con motivo de la Entrega de Equipo Ret-Cam para el diagnóstico de cáncer de retina en pacientes pediátricos.
Presiden: doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara; doctor Francisco M. Preciado Figueroa, Director Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”; señor José Azpeitia Contreras, Presidente del Club Rotario Guadalajara Colomos; arquitecto José Luis Macías Romano, Presidente de la Fundación Vivan los Niños A.C.; licenciado Pedro Enrique Villaseñor Espinosa, Presidente de la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.; ingeniero Abraham González Uyeda, Director General Alimentos Sello Rojo, S.A. de C.V.; C.P. Jorge Corvera Gibsone, Benefactor Hospital Civil de Guadalajara, Ex Presidente Vivan los Niños, A.C.; licenciado Jorge Rodríguez Berlanga, Director General Televisa Guadalajara; licenciado Alfredo Rosas, Director El Cielo Country Club; doctor Fernando Sánchez Zubieta, Jefe del Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”; doctora Miriam Guadalupe Becerra Cota, Jefa del Servicio de Oftalmología Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, y doctora Graciela González Pérez, Encargada de la Clínica de Retinoblastoma Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.
 
La Ret-Cam III, equipo de última generación, es una cámara de alta tecnología diseñada para captar imágenes o videos de fondo de ojo con los que se realiza el diagnóstico de diversas patologías de la retina, como el retinoblastoma o cáncer de retina, uno de los principales cánceres que afectan a la población infantil con una edad promedio de 6 a 26 meses.
 
Esta cámara de alta tecnología, que beneficiará a pacientes pediátricos del Hospital Civil de Guadalajara, fue adquirida gracias a los esfuerzos conjuntos de diversas asociaciones civiles, empresas y fundaciones en pro de la salud infantil como Club Rotario Guadalajara Colomos, Vivan los Niños A.C. y Alimentos Sello Rojo S.A. de C.V. (antes Lechera Guadalajara).
 

Fecha: 
Viernes 09 de Marzo de 2018
Lugar: 
Unidad de Oftalmología de Alta Especialidad del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” Dom. Coronel Calderón 729, colonia El Retiro