Presentación del libro: Mariano Otero, visionario de nuestra República. A 200 años de su nacimiento

La Universidad de Guadalajara y la Suprema Corte de Justicia de la Nación invitan a la presentación del libro: Mariano Otero, visionario de nuestra República. A 200 años de su nacimiento.

Participan: doctor Jaime Olveda Legaspi, académico del Departamento de Historia del CUCSH; licenciado Jesús Silva-Herzog Márquez, profesor de tiempo completo de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, y doctora Josefina Zoraida Vázquez, profesora e investigadora emérita en El Colegio de México y el Sistema Nacional de investigadores desde 1993.

Modera: ministro Alberto Pérez Dayán, jurista mexicano.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación celebrará en el marco de la FIL Guadalajara, el bicentenario del nacimiento de Mariano Otero Mestas (1817-1850) con una serie de actividades para conmemorar su vida y obra.

Las celebraciones incluyen la develación de una placa en la que fuera su casa y una estatua en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. La Biblioteca Pública del Estado de Jalisco albergará una exposición en su honor, además, en la Cineteca del Centro Cultural Universitario se proyectará el documental Mariano Otero. Continuará en Expo Guadalajara, con una conferencia magistral y la presentación del libro Mariano Otero, visionario de nuestra república. A 200 años de su nacimiento; así como conferencias en las que participarán los ministros de la Suprema Corte, catedráticos e investigadores de México y España.

Fecha:
Sábado 25 de Noviembre de 2017
Lugar:
Salón 6, planta baja, Expo Guadalajara Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle