Panel: "¿Fake News: Un Término Nuevo para Un Fenómeno Viejo?"

11:00 h.
La Universidad de Guadalajara, a través del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía invita, en el marco del Foro Internacional de Televisión TVMORFOSIS "Periodismo, en la era de la posverdad", al panel:

"¿Fake News: Un Término Nuevo para Un Fenómeno Viejo?".

Participan: Carlos Scolari, Departamento de Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra, de Barcelona; doctor Guillermo Orozco Gómez, Jefe del Departamento de Estudios de la Comunicación Social Universidad de Guadalajara, y Armando Casas Pérez, Director General de TVUNAM.
En 2017, la palabra fake news [‘noticia falsa’] fue declarada ‘palabra del año’ por el prestigioso diccionario de Oxford, a razón de que fue la que más incrementó su uso durante ese mismo año, en un 365%. No obstante, debe decirse que las fake news han existido desde tiempos inmemoriales en la prensa escrita: el bulo, el libelo, el panfleto, son algunos de sus más representativos ejemplos. En democracia, los medios de comunicación le llamaron eufemísticamente ‘sesgo informativo’.

Fecha:
Martes 27 de Noviembre de 2018
Lugar:
Salones Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá, planta alta, Expo Guadalajara Dom. avenida Mariano Otero 1499, colonia Verde Valle