Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (MIAX)

El Cineforo Universidad invita, en el marco de la Muestra Independiente Audiovisual Xalisco (MIAX), a la proyección de los mediometrajes:

Art Revolución y La singular historia de Juan sin nada.

Dir. Rocío García Pérez.
España, Andalucía.
60 min.
2016.

Dir. Ricardo Figueredo Oliva.
Cuba.
52 min.
2015.
Sinopsis: Art Revolución se sumerge en el mundo del arte y da diferentes perspectivas de cómo se ve la figura femenina en actividades en las que, por regla general destacan los hombres, a través de distintas mujeres artistas con fama internacional en su campo

Sinopsis: Juan es un obrero cubano que vive únicamente de su salario de 250 pesos moneda nacional. Se cuestiona el rumbo de la economía nacional a partir de un desglose de su propio salario.

18:00 h.

Proyección del largometraje:

El secreto libre.

Dir. Horacio Florentin.
Buenos Aires, Argentina.
76 min.
2016.
Sinopsis: Una pareja de jóvenes militantes de una agrupación política es secuestrada durante la última dictadura militar argentina, sufriendo las consecuencias previstas. Ambos se conocen por casualidad a través de unos caños en desuso y allí nace el amor, dándose aliento y esperanza. Inspirada en hechos reales y basada en la obra teatral de Charlie Gerbaldo.

20:00 h.

Proyección del largometraje:

Umbral.

Dir. Claudio Perrin.
Argentina.
80 min.
2017.
Sinopsis: Una casa vacía en la noche. En la calle se escuchan gritos hasta que cinco personas cruzan el umbral de la puerta sitiados por el silencio de un crimen. (Largometraje inspirado en un hecho real: el linchamiento de un joven acusado de robo).

Fecha:
Jueves 08 de Febrero de 2018
Lugar:
Cineforo Universidad. Dom. Avenida Juárez 976, piso -1.