Inauguración del Séptimo Simposium Internacional de Cáncer de Mama, en el marco de la reciente conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Presiden: doctor Héctor Raúl Pérez Gómez, Director General del Hospital Civil de Guadalajara; doctor Jaime Federico Andrade Villanueva, Rector del CUCS; doctor Adalberto Gómez Rodríguez, Director General del Instituto Jalisciense de Cancerología; maestra Esther Cisneros Quirate, Coordinadora del Programa de Navegadores del Hospital Civil de Guadalajara, y doctor Adrián Daneri Navarro, Coordinador del Simposio.

_____________________________________________­­__

09:30 h. Conferencia: “Multilevel, multidimensional complexity of data quality of cancer registries to make decisions: Breast cancer experience in Centro America”

Imparte: doctor Adrián Puello, Instituto Nacional de Cáncer, República Dominicana
_______________________________________________

10:15 h. Conferencia: “La importancia del manejo multidisciplinario en el tratamiento del cáncer de mama”

Imparte: doctor Juan Enrique Bargalló Rocha, Jefe del Departamento de Tumores Mamarios del Instituto Nacional de Cancerología.
En el marco del mes mundial de sensibilización contra el Cáncer de Mama y de la Campaña Interinstitucional de Lucha contra el Cáncer de Mama 2017, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, el OPD Hospital Civil de Guadalajara, el Instituto Jalisciense de Cancerología y el Colegio Mexicano de Investigación del Cáncer, con el apoyo de Avon Cruzada contra el Cáncer, se suman a la lucha contra este flagelo en Jalisco, generando una jornada académica para presentar los avances en la epidemiología, asesoramiento genético, diagnóstico y nuevas estrategias para el tratamiento del cáncer de mama.
El cáncer de mama en México es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres mayores de 25 años.

Dirigido a médicos oncólogos, patólogos, cirujanos, médicos generales, ginecólogos, enfermeras, psicólogos, así como estudiantes, profesionales de otros campos de la salud y población general.

El Hospital Civil de Guadalajara y el Centro universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) invitan.

Fecha:
Lunes 30 de Octubre de 2017
Lugar:
Auditorio Dr. Ramón Córdova del CUCS. Dom. Sierra Mojada 950, colonia Independencia Oriente