Inauguración del Cuarto Foro de Museos MUSA: “Prácticas en evolución”.

La Universidad de Guadalajara a través del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara invita a la inauguración del Cuarto Foro de Museos MUSA: “Prácticas en evolución”.

Presiden: maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño; maestra Maribel Arteaga Garibay, Directora del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara; doctor Tomás Eduardo Orendain Verduzco, Director General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura; Joao Armando Rodríguez Murillo, Director de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco; maestro Miguel González González, Director General de Promoción Turística del Estado de Jalisco, y licenciada Ana Karina Molina Padilla, Coordinadora General del Cuarto Foro de Museos en Musa.

_______________________________________
10:00 h. Conferencia: "El Consejo Internacional de los Museos y los Museos Hiperconectados".

Imparte: licenciada Karina R. Durand Velasco, UNAM Mesa directiva del ICOM-México.
Esta actividad se llevará a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos cuyo tema es: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, el cual deja ver la importancia cada vez más latente de avanzar a la par de la realidad social.

El cuarto Foro de Museos “Prácticas en evolución” aborda distintas temáticas familiares en el quehacer museístico desde un punto de vista que invita a la reflexión sobre la necesaria e inevitable evolución de sus formas y procesos, para lograr cumplir con sus objetivos ante un mundo cada vez más cambiante. Con este evento, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara MUSA se suma a las actividades del Día Internacional de los Museos cuyo tema es “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, el cual deja ver la importancia cada vez más latente de avanzar a la par de la realidad social.

Fecha:
Lunes 21 de Mayo de 2018