Inauguración de la Jornada Universitaria de Supercómputo

9:30 horas
La Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación General de Tecnologías de Información, y la Red Mexicana de Supercómputo (RedMexSu) invitan, en el marco de la apertura del Centro de Análisis de Datos y Supercómputo de la UdeG, a la inauguración de la Jornada Universitaria de Supercómputo.

Presiden: doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara; doctor Mateo Valero Cortés, Director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona; doctora Carmen E. Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva; maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General; doctor Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de Información; doctor Raúl Rivera Rodríguez, Director de la Facultad de Telemática del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada, Baja California y responsable técnico de la REDMEXSU, y maestra Salma Leticia Jalife Villalón, Responsable de Tecnologías de la Información del Equipo de Transición del Gobierno Federal.

___________________________
10:00 h. Conferencia magistral: "Una trayectoria en el desarrollo del Supercómputo".

Imparte: doctor Mateo Valero, Director del Centro Nacional de Supercómputo de Barcelona (BSC).
Esta jornada académica es una iniciativa por abrir espacios de diálogo y colaboración para promover el uso y aprovechamiento de los servicios de supercómputo, como apoyo a las investigaciones de la comunidad científica de nuestras universidades y centros de investigación.

Consulta el programa en: http://cgti.udg.mx/jornadaSC

Fecha:
Martes 16 de Octubre de 2018