Inauguración de la Evaluación de programas educativos de la Universidad de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco

Presiden: maestro Luis Manuel Sánchez Lozano, Jefe de la Unidad de Pertinencia y Calidad de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado de la Universidad de Guadalajara; maestro Jaime Reyes Robles, Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; licenciado Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; y maestro Luis Gustavo Padilla Montes, Director General de Educación Superior y Posgrado, de la Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco
El objetivo general de esta actividad es portar elementos para valorar una propuesta de nueva oferta educativa en los Centros Universitarios a partir de la pertinencia de programas en estudio.

El Reglamento General de Planes de Estudio de la Universidad de Guadalajara señala que para la reestructuración o creación de un plan de estudios es necesario presentar argumentos socioeconómicos, técnicos y de avance de la disciplina que expliquen la necesidad, factibilidad y pertinencia de preparar profesionales en el área que se propone, al mismo tiempo el Plan Institucional de Desarrollo tiene como estrategias para ampliar y diversificar la matrícula: Mejorar los programas actuales y crear programas educativos en áreas emergentes del conocimiento en las diversas disciplinas, con base en diagnósticos y tendencias nacionales e internacionales; además de asegurar que los programas educativos cuenten con estándares de calidad nacional e internacional.

La evaluación se llevará a cabo del 18 al 28 de septiembre.

Fecha:
Lunes 18 de Septiembre de 2017
Lugar:
Sala de Consejo Agropecuario de Jalisco, edificio México, Innovación y Diseño (MIND). Dom. avenida Faro 2350, piso 8, Colonia Verde Valle, Guadalajara.