Inauguración de la Conferencia Internacional ANUIES 2017 “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, invitan a la inauguración de la Conferencia Internacional ANUIES 2017 “Alianzas de la educación superior por el desarrollo sostenible”.

Presiden: maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG; maestro Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Superior; maestro Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo ANUIES; doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente de Fundación Unión Europea–América Latina y del Caribe; maestro Enrique Alfaro Ramírez, Presidente Municipal de Guadalajara; doctor Enrique Luis Graue Wiechers, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; doctor Mario Alberto Rodríguez Casas, Director General del Instituto Politécnico Nacional; diputada Laura Mitzi Barrientos Cano, Secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y doctora Sara Deifilia Ladrón de Guevara González, Rectora de la Universidad Veracruzana.
18:00 h. Conferencia Magistral: "La Educación Superior en la Agenda 2030"
Imparte: doctor Leonel Fernández Reyna, Presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe.

Modera: maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES.
En el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2017, será elaborada una propuesta para crear la alianza regional de la educación superior para el desarrollo sostenible. El diseño de esta alianza se presentará en la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), a celebrarse en la ciudad de Córdoba, Argentina, en junio de 2018. Asimismo se llevarán a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional y la Quincuagésima Segunda Asamblea General de la ANUIES, con el propósito de dar seguimiento a los acuerdos y propuestas generados al interior de la Asociación.

El propósito de la conferencia es reflexionar sobre el compromiso internacional de las naciones en el logro de los objetivos de desarrollo sostenible, y el papel que debe desempeñar la educación superior en esa tarea.

Fecha:
Miércoles 22 de Noviembre de 2017