Firma de convenio para la profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal

Presiden: Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG; magistrado Ricardo Suro Estéves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco;  maestro Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno; Tanya C. Anderson, Cónsul General de los Estados Unidos de América en Guadalajara;, y maestro Sergio Valls Esponda, Secretario General de la ANUIES.

.S. Agency for International Development (USAID), a través de sus filiales en México (Tetra Tech DPK), emitió una convocatoria a instituciones de educación superior y organismos de la sociedad civil para participar con una propuesta de educación continua para la profesionalización y certificación de operadores y comunicadores en el Sistema de Justicia Penal.

El proyecto presentado por la UdeG fue aprobado y consiste en el diseño e impartición de 6 Diplomados; 7 Especialidades y 1 Maestría con tres orientaciones.

Alcances del proyecto: Se dirige a 1,830 personas (operadores del Sistema de Justicia Penal, comunicadores, profesores y estudiantes) de Jalisco y estados circunvecinos como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Zacatecas. Se impartirá a través del CUCSH y los 9 centros universitarios regionales, habrá foros académicos, mesas redondas para el análisis del status que guarda el Sistema de Justicia Penal, conferencias magistrales y la creación de una cátedra.

Fecha:
Lunes 30 de Octubre de 2017