La Universidad de Guadalajara invita a la Entrega de constancias a programas educativos que obtuvieron el reconocimiento de acreditación internacional en 2018.

Presiden: doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la UdeG; doctor Carlos Iván Moreno Arellano, Vicerrector Ejecutivo; maestro José Alfredo Peña Ramos, Secretario General; doctora Sonia Reynaga Obregón, Coordinadora General Académica; doctora Patricia Rosas Chávez, Coordinadora de Innovación Educativa y Pregrado; licenciado Reinaldo Enoc Cifuentes Calderón, Secretario Técnico de la Agencia Acreditadora de Chile; maestro José Miguel Rodríguez Saéz, Presidente de la Agencia Acreditadora AcreditAcción, y licenciado César Humberto Herrera Castillo, Director de Vinculación Académica del Consejo de Acreditación de Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica.
La acreditación internacional se enfoca principalmente a evaluar Resultados de Aprendizaje (RA) de los estudiantes, mientras que la acreditación nacional tiene un enfoque hacia la evaluación de insumos y de procesos, a excepción algunos organismos como el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) que ha incorporado la evaluación de RA.

En el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2030, la UdeG expresa su interés en que sus PE sean reconocidos nacional e internacionalmente, buscando la mejora continua y su proyección en otros países. Lo anterior está plasmado en el eje de Docencia y Aprendizaje, en el objetivo 1, el cual se refiere a la ampliación y diversificación de la matrícula con altos estándares de calidad, pertinencia y equidad, tomando en cuenta las tendencias globales y de desarrollo regional. Para el cumplimiento de dicho objetivo, se ha establecido como indicador el porcentaje de matrícula en PE reconocidos por su calidad (por organismos externos independientes), fijando como meta para el 2030 alcanzar el 100%.

Fecha:
Lunes 25 de Marzo de 2019