Conversatorio de madres de desaparecidos en Jalisco y Guerrero. Testimonios y esclarecimiento

Participan: Graciela Pérez Rodríguez, Ciencia Forense Ciudadana; Irma Leticia Hidalgo Rea, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL); Oscar Sánchez Viesca López y Silva Ortiz de Sánchez Viesca, Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (GRUPO VIDA); Mirna Nereyda Medina Quiñones, "Los desaparecidos de El Fuerte" o "Las Rastreadoras" en Sinaloa; Mario Vergara Hernández, Los Otros Desaparecidos de Iguala.
Esta actividad se realizará en el marco del seminario “Desaparición Forzada: un crimen de lesa humanidad” o desaparición involuntaria de personas, que designa a un tipo de delito complejo que supone la violación de múltiples derechos humanos y que, cometido en determinadas circunstancias, constituye también un crimen de lesa humanidad, siendo sus víctimas conocidas comúnmente como desaparecidos o, particularmente en América Latina, como detenidos desaparecidos.
Centro Universitario de los Lagos (CULagos) invita.

Fecha:
Lunes 12 de Junio de 2017
Lugar:
Casa de la Cultura. Dom. calle Francisco González León, esquina Miguel Leandro Guerra, zona Centro, Lagos de Moreno