Conmemoración del CXXXVII Aniversario del Natalicio de la doctora Irene Robledo García

Presiden: autoridades universitarias.
Irene Robledo García rompió con los estereotipos del género femenino de principios del siglo XX al estudiar para ser maestra en la Normal Superior, enfermera, médico homeópata, médico cirujano dentista y trabajadora social. Fue considerada como una profesora normalista que superó las limitaciones de su clase y lineamientos de género.

Participó activamente con el grupo de intelectuales que reunió el gobernador José Guadalupe Zuno para la reapertura de la Universidad de Guadalajara en 1925. Puso énfasis en la educación integral, en la participación de la mujer en carreras exclusivas para varones, en la instalación de la Escuela Politécnica y en dar a la cultura una proyección social basada en la libertad para ponerla al alcance de todos.

Fecha:
Miércoles 05 de Abril de 2017
Lugar:
Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Dom. avenida Hidalgo, esquina avenida Alcalde