El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita a la inauguración del Congreso Internacional: Perspectivas de los jóvenes frente a las crisis. Identidad, violencia, desigualdad social y medio ambiente.

Presiden: doctor Héctor Raúl Solís Gadea, Rector del CUCSH; Olaf Kaltmeier, director del Centro para Estudios Avanzados de América Latina (CALAS), y doctora Sarah Corona Berkin, Directora del Centro de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS) de la UdeG.

____________________________

9:30 h. Conferencia magistral: "El Antropoceno como diagnóstico. Lecturas de la crisis socioecológica desde América Latina".

Imparte: Maristella Svampa, socióloga, escritora e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y profesora titular de la Universidad Nacional de La Plata.

Preside: Hans-Jürgen Burchardt, profesor de Relaciones Internacionales e Intersociales en la Universidad de Kassel y director del Centro María Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados en Humanidades y Ciencias Sociales (CALAS).
Este congreso tiene por objetivo establecer puentes de reflexión entre las múltiples miradas con las que jóvenes investigadores que desarrollan tesis de maestría, doctorado o posdoctorado perciben las problemáticas latinoamericanas actuales.

Consulta el programa de actividades en: https://bit.ly/2IMFiye

Fecha: