Conferencia magistral: "Afrontar las crisis en América Latina".

16:45 horas
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades invita, en el marco del Congreso Internacional: El pensamiento social latinoamericano frente a la idea de crisis, a la conferencia magistral:

"Afrontar las crisis en América Latina".

Imparte: doctora Elvira Narvaja de Arnoux, académica de la Universidad de Buenos Aires.
Este Congreso busca indagar qué conceptos de crisis se elaboran y existen actualmente en América Latina y el Caribe, tanto desde los instrumentos de pensamiento como desde las experiencias. ¿Qué usos se les da a las variantes de crisis en la coyuntura actual, y hacia dónde apunta el empleo de este término? Se pretende prestar especial atención a los distintos ciclos de emergencia del concepto de crisis como matriz explicativa de una realidad dada, y también a la forma en que desde América Latina y el Caribe se ha pensado y se piensa sobre las crisis regionales y globales. Es decir, se trata de considerar a esta región como un lugar de enunciación especialmente capaz de producir explicaciones y modelos de manejar la categoría de la(s) crisis, aunque estas resulten muchas veces disímiles y contradictorias.

Fecha:
Viernes 07 de Septiembre de 2018
Lugar:
Auditorio del Edificio D, CUCSH Belenes Dom. avenida José Parres Arias 150, San José del Bajío