Conferencia: "Los retos de la metrópoli: gestión, coordinación y gobernanza. El caso del Área Metropolitana de Guadalajara, México"

11:00. horas
La Universidad de Guadalajara invita, en el marco del XXIII Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, CLAD 2018, a la conferencia:

"Los retos de la metrópoli: gestión, coordinación y gobernanza. El caso del Área Metropolitana de Guadalajara, México".

Participan: Omar Enrique Cervantes Rivera, Coordinador General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga; Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Electo del Gobierno del Estado de Jalisco; Salvador Zamora Zamora, Presidente municipal del Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, y Mario Ramón Silva Rodríguez, Director general del Instituto Metropolitano de Planeación.
El Área Metropolitana de Guadalajara es la segunda metrópoli más grande del país, en ella se concentran la mayoría de las actividades sociales y económicas del estado, su crecimiento a partir de los años 80 ha sido de manera acelerada lo que ha implicado un rebasamiento de los marcos jurídicos municipales, estatales y federales para lograr un trabajo coordinado. Por lo que ante la ausencia de una instancia intermedia se vio necesario hacer modificaciones a la ley para institucionalizar la voluntad de los municipios en la cooperación y trabajar los territorios como una sola ciudad. Sin embargo, lo que se trata ahora, después de 10 años del acuerdo, es pensar las estrategias y acciones necesarias para consolidar el Área Metropolitana de Guadalajara.

Fecha:
Viernes 09 de Noviembre de 2018
Lugar:
Auditorio 1 del CUCEA Dom. Periférico Norte 799, Núcleo Universitario Los Belenes