Conferencia: "La mujer y la niña en la ciencia, iniciativa de las Naciones Unidas"

19:00 horas
El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) invita a la conferencia:

"La mujer y la niña en la ciencia, iniciativa de las Naciones Unidas".

Imparte: doctora Silvana Guadalupe Navarro Jiménez, profesora investigadora del CUCEI.
Esta actividad se llevará a cabo en el marco del programa “Viernes de Ciencia”.

Con motivo del 11 de febrero, declarado por la ONU como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la doctora Silvia Guadalupe Navarro Jiménez, presenta un resumen de la situación de las mujeres en la ciencia, los problemas que suelen presentarse y algunas estadísticas que muestran que, aunque se ha incrementado notoriamente la matrícula de mujeres en la Universidad, pocas de ellas continúan con estudios de posgrado, especialmente en las áreas de ciencias exactas y tecnológicas.

Se repasaran contribuciones muy importantes en éstas áreas del conocimiento, realizadas por mujeres a lo largo de la historia.

Entrada libre.

Fecha:
Viernes 15 de Febrero de 2019
Lugar:
Auditorio del Instituto de Astronomía y Meteorología Dom. avenida Vallarta 2602, colonia Arcos Vallarta