Conferencia: "Democracia y educación en la era digital"

Imparte: doctor Francisco Arenas-Dolz, profesor del Departamento de Filosofía de la Universitat de València.
El académico hablará sobre cómo los medios digitales han transformado cada uno de los desafíos de la democracia “al desagregar radicalmente las elecciones de los ciudadanos, socavar la soberanía de los Estados sobre sus propias jurisdicciones, aumentar la capacidad de los gobiernos para recopilar información sobre las personas en cualquier lugar y hacer a los Estados menos dependientes de sus propios ciudadanos”.

Francisco Arenas-Dolz es cofundador y director del Laboratorio de la Sociedad del Conocimiento (LSC) y miembro del Grupo de Investigación “Éticas aplicadas y Democracia. Ha centrado su investigación y docencia en el ámbito de la teoría de la comunicación, la retórica y la hermenéutica.

Fecha:
Viernes 22 de Septiembre de 2017
Lugar:
Auditorio del Instituto de Neurociencias del CUCBA. Dom. calle Francisco de Quevedo 180, colonia Arcos Vallarta