Charla: “Redes comunitarias de telecomunicaciones”

Imparten: doctor Israel Tonatiuh Lay Arellano, investigador del Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales de UDGVirtual; maestro Luis Alvarado Pascacio, del Colegio de Bachilleres de Chiapas; y maestro Mariano Gómez y Néyder Domínguez, del Colectivo Ik ta K’op, Abasolo, Ococingo, Chiapas.
Las barreras de acceso a las telecomunicaciones y a Internet se acentúan en las comunidades de bajos recursos, rurales o indígenas. Algunas comunidades emprendieron acciones para dotarse tanto de medios como de Internet. Los expertos describirán tres casos que, en circunstancias distintas, han gestionado sus propias redes comunitarias de Internet y telecomunicaciones:

• La comunidad de Talea de Castro, en Oaxaca.
• La comunidad de Abasolo, en el municipio de Ococingo, Chiapas.
• El proyecto de intranet de un grupo de colegios de bachilleres en la Zona Selva, en Chiapas.

Entrada libre.

Fecha: