Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Presiden: autoridades federales, estatales, universitarias y hospitalarias.El Hospital Civil de Guadalajara invita a la Ceremonia Conmemorativa del XXX Aniversario de Apertura del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" y Gala Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.

Presiden: autoridades federales, estatales, universitarias y hospitalarias.

El 1 de febrero de 1988 abrió sus puertas el Hospital Escuela, hoy Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, unidad hermana del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”.

Nombrado maestro emérito de la Universidad de Guadalajara en 1980, el doctor Juan Ignacio Menchaca Manjarrez contribuyó en el campo de la salud a la adquisición de la primera bomba de cobalto para el tratamiento contra el cáncer que hubo en el estado. Impulsó la construcción de la sala de cirugía y terapia intensiva del Hospital Civil de Belén y fue reconocido por los jaliscienses por su incansable lucha por convencer al gobierno federal para que destinara presupuesto para la construcción de un hospital de alto nivel para Jalisco.

Fecha:
Martes 06 de Febrero de 2018