Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar

El Centro Universitario de Ciencias sociales y Humanidades (CUCSH) invita, en el marco de la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, a la conferencia magistral:

"Un largo camino para la guerra con Estados Unidos, 1776-1848".

Imparte: doctora Josefina Zoraida Vázquez, historiadora de El Colegio de México.
La doctora Josefina Zoraida Vázquez, es Profesora Emérita de El Colegio de México y del Sistema Nacional de Investigadores. Sus investigaciones se han centrado en historia de la educación e historia política y diplomática de México en el siglo XIX. Fue presidenta del Comité Mexicano de Ciencias Históricas. Es Miembro de Número de la Academia Mexicana de la Historia; miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia; pertenece a la American Historical Association. Fue elegida para ocupar la Cátedra Tinker en The University of Texas, Austin; Miembro Numerario de la Academia Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina, Directora del Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Miembro del Consejo de Redacción de la Historia de América Latina de la UNESCO. Es integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.

Obtuvo el Premio Andrés Bello de la OEA y el Premio Nacional de Ciencias y Artes. Ha recibido becas prestigiosas como la Rockefeller, la Guggenheim, la Fulbright, la del Center for Advanced Studies in the Behavioral Sciences en Stanford. Distinción del gobierno de España con la Encomienda de la Orden Mérito Civil. Premio Antonio García Cubas del INAH.

Fecha:
Jueves 26 de Abril de 2018