Cantinero Científico: "Travesías en Japón: Tras las huellas de los astrónomos mexicanos"

18:00 horas
La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara invita al Cantinero Científico:

"Travesías en Japón: Tras las huellas de los astrónomos mexicanos".

Coordina: José Luis Navarrete Heredia. Invitado: licenciado Durruty Jesús de Alba Martínez, académico del Instituto de Astronomía y Meteorología y profesor en el Departamento de Física del CUCEI. Durruty Jesús de Alba Martínez es licenciado en Física por la Universidad de Guadalajara
(se tituló el día en que el electrón cumplió 100 años de haber sido descubierto), en cuyo Instituto de Astronomía y Meteorología se desempeña como académico dedicado a la Divulgación e Historia de la Ciencia. Colabora desde 1990 con notas de Ciencia en el periódico El Occidental, y desde hace cuatro años en El Diario NTR donde publica una columna semanal sobre Historia de la Ciencia. Contribuyó a la obra Biographical Encyclopedia of Astronomers, editada por Springer Verlag (Nueva York-Leiden, 2014).
Salón planta baja, Librería Carlos Fuentes

Fecha: