Cantinero Científico: "La ciencia detrás de los mezcales"

18:00 horas
La Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara invita al Cantinero Científico:

"La ciencia detrás de los mezcales".

Coordina: José Luis Navarrete Heredia. Invitada: Dánae Cabrera Toledo.Dánae Cabrera Toledo es bióloga por la Universidad de Guadalajara y doctora en Ecología y Manejo de Recursos Naturales por el Instituto de Ecología, A.C. Actualmente es profesora investigadora del Departamento de Botánica y Zoología del CUCBA de la Universidad de Guadalajara, donde imparte las materias de Evolución y Viabilidad de Poblaciones Silvestres en los programas de licenciatura y posgrado. Sus intereses de investigación contemplan el estudio de la domesticación de especies vegetales a través de una visión multidisciplinaria que combina, entre otros aspectos, la Etnobotánica y la Ecología Evolutiva. También aborda la ecología de poblaciones de plantas raras o endémicas como cycadas, cactáceas y crasuláceas. Ha publicado 10 artículos científicos y dos capítulos de libros, ha dirigido cuatro tesis de licenciatura y una de maestría. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.
Co working, Librería Carlos Fuentes

Fecha: