Auditorio "Adolfo Aguilar Zínser", del CUSur Dom. avenida Enrique Arreola Silva 883, colonia Centro, Ciudad Guzmán, Jalisco

La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y el Ayuntamiento de Zapopan invitan a la inauguración de la Cátedra Jorge Durand de Estudios Migratorios.

Presiden: doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, Rector General de la Universidad de Guadalajara, y doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta, Vicerrectora Ejecutiva.

_______________________________

Conferencia magistral: "La protección de los mexicanos en el exterior en la era Trump".
Imparte: doctor Jorge Schiavon, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
_______________________________

Presentación: "¿Por qué seguimos hablando de migración?".
Imparte: doctor Jorge Durand, investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores e investigador del Departamento de Estudios de los Movimientos Sociales del CUCSH.
La cátedra tiene como objetivos: estudiar el fenómeno migratorio, realizar trabajos permanentes, generar una estrategia de intervención en el Estado de Jalisco de los flujos de migrantes que provienen de otras entidades o del Sur de la frontera mexicana, y crear un espacio para la discusión, reflexión, crítica y diálogo sobre este fenómeno.

Fecha:
Miércoles 09 de Mayo de 2018